El domingo 11 de diciembre tendrá lugar una nueva edición, y ya será la 29, de una de las carreras con más solera en el calendario del running popular valenciano: el Pas Ras al Port de València, el 10K más antiguo de la ciudad de Valencia. Organizado por el C.A. Poblats Marítims, y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, la Marina Real Juan Carlos I y la Autoridad Portuaria, la prueba se realizará una vez más sobre un circuito de 10 km, completamente llano, lo que la convierte en una excelente ocasión para bajar registros personales en la distancia.
Desde su primera edición en 1988, esta carrera se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, en la antesala de la que será la trigésima edición, una cifra sin duda muy especial. Pero hasta que eso llegue, el club está volcado en la organización del evento de este año, que como de costumbre, se disputará en el marco del Puerto de Valencia y el paseo marítimo.
Edición tras edición, el número de participantes ha ido creciendo, hasta llegar a los 2400 corredores y corredoras que finalizaron el Pas Ras en 2015. Pero lejos de conformarnos con esto, el objetivo que nos hemos planteado para 2016 es llegar nada menos que a los 3500 inscritos.
Además de la carrera absoluta, se disputarán tres carreras más en categorías inferiores, y además habrá una zona habilitada para los más pequeños, con castillos hinchables.
La edición de 2016 cuenta con algún que otro aliciente añadido. Por ejemplo, el recorrido se ha mejorado respecto a años anteriores, evitando zonas de estrechamiento y además pasando por el emblemático puente móvil de la Marina Real Juan Carlos I.
Además de los trofeos y premios en metálico a los primeros clasificados, habrá también un premio especial para el atleta ganador si logra bajar de 30 minutos, y para la atleta ganadora si logra bajar de 34 minutos.
Y como siempre, la carrera dispondrá de servicios a los corredores (ambulancia, guardarropía, avituallamientos, etc.) y habrá bolsa del corredor con camiseta técnica y otros obsequios para todas las personas inscritas que retiren su dorsal.
Desde el C.A. Poblats Marítims seguiremos trabajando hasta el día de la carrera para que esta gran fiesta del atletismo popular valenciano, y del Puerto de Valencia, sea un año más un punto de encuentro de miles de atletas populares que puedan disfrutar de nuestra gran pasión: correr, y además, hacerlo en uno de los marcos más bonitos y emblemáticos de nuestra ciudad.
Nos vemos el día 11 de diciembre, ¡no faltéis!